Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia ingresó 640 millones en 2015 tras vender un 52% más de inmuebles

El grupo BFA-Bankia incrementó un 52% el número de inmuebles vendidos durante el año pasado. En concreto, la entidad enajenó 9.180 activos en 2015, frente a los 6.028 de 2014, con lo que ingresó un total de 640 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.
Cerca de la mitad de los activos se vendieron directamente a través de la red de oficinas de la entidad, mientras que el resto de las operaciones se llevó a cabo por otros canales, fundamentalmente a través de mediadores.
Esta cifra de venta sólo incluye los inmuebles que eran propiedad del grupo BFA-Bankia y que se encontraban en el balance de la entidad, no así aquellos activos que fueron traspasados en su momento a Sareb y que, por tanto, son propiedad de esta sociedad.
Por tipología de inmuebles, más de 8.400 activos eran residenciales, fundamentalmente viviendas, lo que representa el 91% del total de las ventas acumuladas en el ejercicio. El resto de las ventas se corresponde a inmuebles no residenciales, entre los que se incluyen locales, naves y suelos, entre otros.