Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia mantiene su objetivo de cerrar 2014 con un beneficio de 1.100 millones y una mora inferior al 14,3%

Bankia mantiene su objetivo de obtener un beneficio de 1.100 millones de euros a cierre del ejercicio y se ha marcado como fin llegar a diciembre de 2014 con una tasa de mora inferior al 14,3% actual, según ha adelantado el director general de la Presidencia de la entidad, José Sevilla.
En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año, Sevilla ha señalado que la mora se ha reducido en 34 puntos básicos hasta marzo, una tendencia que debería mantenerse "estable a lo largo del ejercicio", con lo que confía en que la tasa baje "progresivamente".
Además, ha destacado que, en cuestión de crédito, ha venido creciendo en consumo y pymes desde el mes de octubre del año pasado y ha apuntado que "probablemente" empiece a ver crecimiento del crédito en stock "pronto".
También ha precisado que en el ámbito hipotecario el crédito está creciendo de una manera "más moderada" y ha apuntado que su evolución dependerá de la compraventa de viviendas, "que está relativamente deprimida y podría coger ritmo a lo largo del año".