Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia cifra en 9,2 millones el impacto de la venta de participaciones de su cartera de capital riesgo

Bankia ha cifrado en 9,2 millones de euros el impacto en capital de la venta de las participaciones que el grupo posee en una cartera formada por 28 entidades de capital riesgo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Bankia cerró a finales del pasado año el acuerdo para la venta de dichas participaciones a un inversor europeo especializado en el 'mid-market'.
La operación, que contó con el asesoramiento de N+1, se acordó tras un proceso competitivo iniciado el pasado mes de julio, en el que se ha contactado a más de cuarenta inversores institucionales.
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri contrató el pasado mes de julio a N+1 como asesor para la venta de una parte de su cartera de participadas no cotizadas y fondos de capital riesgo.
En concreto, la cartera estaba integrada por compañías que operan en los más variados sectores como salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que poseía la entidad en fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo.
La operación se enmarca en el plan estratégico 2012-2015 del grupo BFA-Bankia, que incluye la desinversión en aquellos activos considerados no estratégicos.
Bankia se ha desprendido ya de participaciones en cotizadas como Indra (20%), IAG (12%), Mapfre (12%), así como en Inversis Banco, Finanmadrid y otras participadas, por las que ha sumado ingresos de 2.200,5 millones de euros, con unas plusvalías netas por 429,3 millones de euros. Asimismo, a principios de año procedió a la venta del 12,6% de NH Hoteles.
Además, cuenta en su cartera con otras participaciones en compañías como Deoleo, en pleno proceso de venta de su 16,5%.