Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia capta 85.000 nóminas y emite 282.000 nuevas tarjetas tras eliminar las comisiones en enero

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado que la nueva estrategia de eliminación de comisiones lanzada por la entidad en enero ha permitido captar 85.000 nóminas y pensiones y la contratación de 282.000 nuevas tarjetas de débito y crédito por parte de los clientes durante los primeros cinco meses del año.
En su intervención en el curso organizado por la APIE en Santander "¿Qué hemos aprendido de la crisis?", Goirigolzarri ha recordado que el objetivo de dicho plan pasa por elevar la vinculación de los clientes, si bien ha puesto en valor que también se ha traducido en un aumento de la capacidad para atraer nuevos usuarios.
En este sentido, más de 22.000 nuevos clientes llegaron a Bankia sólo en el mes de mayo, "el mejor resultado de la historia de Bankia y por encima de la aspiración que se había marcado de captar unos 20.000 nuevos usuarios al mes", ha destacado Goirigolzarri.
En cuanto a la digitalización, el presidente de Bankia ha concretado que el banco ha logrado que el 45% de las operaciones de crédito al consumo se contraten fuera de las oficinas, y que el peso de las ventas a través de Internet represente ya el 7% del total, tras crecer un 25% en el último año. "El 34% de los clientes son digitales y están creciendo a ritmos del 20% anual", se ha congratulado Goirigolzarri.