Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia abre el periodo de suscripción de su emisión 750 millones en 'CoCos'

Bankia ha abierto este jueves el periodo de suscripción de su primera emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles, conocidos en la jerga financiera como 'CoCos', por importe de 750 millones de euros.
El precio de la operación se decidirá en función de la demanda que reciba la oferta de bonos, que computarán como 'Tier 1' (AT1) en el capital del banco y facilitando que la entidad pueda cumplir con los futuros requisitos regulatorios de recursos propios y pasivos con capacidad de absorción de pérdidas (MREL).
La emisión, dirigida a inversores cualificados internacionales, está orquestada por Citi y Morgan Stanley. Bankia, Bank of América Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS también participan en la operación, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La primera emisión de CoCos de Bankia fue anunciada el pasado viernes y desde este lunes ha estado vigente un 'road show' para sondear el apetito del mercado de la operación.
Según Reuters, el precio de la operación rondaría en 6,5% y el 'high trigger' --el nivel de capital por debajo del cual los 'CoCos' se convertirían obligatoriamente en acciones-- se ha fijado en el 5,125%. Además, los bonos no podrán ser amortizados anticipadamente durante los próximos cinco años, según la agencia británica.
A 31 de marzo de 2017, Bankia disponía de una ratio de capital CET1 'fully loaded' del 13,4%, que se vería reducida hasta el 11,5% tras su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), aunque la entidad confía en alcanzar el 12% de cara a finales de año.
En marzo, Bankia ya emitió 500 millones de euros de deuda subordinada a diez años con un cupón del 3,375%, una emisión que recibió las órdenes de más de 300 inversores y se cerró en una hora con una sobresuscripción de más de diez veces.