Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia, símbolo del inicio de la recuperación, según 'New York Times'

Bankia ha pasado de amenazar con arrastrar al sistema financiero del país a convertirse en un símbolo de lo que podría ser el inicio de una recuperación financiera nacional, según un artículo publicado por 'New York Times'.
Precisamente, el Gobierno reconoce que ha recibido el interés de inversores por Bankia, aunque aún se encuentra en una fase "informal". Fuentes del Ministerio de Economía, no obstante, han descartado que existan en la actualidad contactos para iniciar el proceso de privatización de la entidad.
El diario estadounidense pone el énfasis en la vuelta de la entidad nacionalizada al mercado de bonos por primera vez desde 2012, en una emisión de deuda senior por un importe de 1.000 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente.
Este regreso al mercado debería verse como "un signo de vuelta a la normalidad", según el responsable financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, quien enfatiza la importancia de que los inversores comprendan cómo la entidad ha logrado recuperarse.
El rotativo recuerda que hace menos de dos años, Bankia parecía "la versión española de Lehman Brothers", dado su tamaño y ante el riesgo de que sus problemas arrastraran al sector en su conjunto. "De repente Bankia ha pasado de ser un emblema de los préstamos imprudentes de España a convertirse en un símbolo de lo que podría ser el inicio de una recuperación financiera nacional", asegura 'New York Times'.