Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia espera "pocas sorpresas" en el examen del BCE y asegura que la banca española "ya está acostumbrada"

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha confiado en que el examen del BCE a los bancos europeos, cuyos resultados se publicarán este domingo, depare "pocas sorpresas" para la banca española que, según ha dicho, está "acostumbrada" a este tipo de pruebas.
"El sector español afronta con cierta normalidad el examen, porque ya estamos acostumbrados", ha afirmado, para después subrayar que la banca española cuenta con un "cierto hábito".
"La banca española ya hizo un ejercicio muy estricto", ha recordado en relación a las pruebas realizadas por la consultora Oliver Wyman, derivadas de la ayuda financiera de la UE para sanear el sector financiero español.
Sevilla ha destacado que la revisión de la calidad de activos (AQR) es una parte del examen "muy importante", porque es el primero del BCE en sus nuevas funciones como supervisor único para homogeneizar las prácticas contables, lo que servirá para comparar entidades de distintos países.