Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter y el BEI destinarán 700 millones a la financiación de pymes y midcaps

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para financiar proyectos de inversión y capital circulante llevados a cabo por pymes y empresas midcaps en España y Portugal por importe total de 700 millones de euros, de los que el BEI aportará 350 millones y Bankinter el resto.
Según ha informado la entidad, es la primera vez que 50 millones de euros de la línea están inicialmente destinados a financiar proyectos de pymes y midcaps en Portugal. El contrato de préstamo ha sido firmado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
Esta línea de crédito, que ofrece a estas empresas financiación en condiciones favorables a bajo interés y largo plazo, dará apoyo a proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas midcaps.
La última línea de crédito firmada por el BEI y Bankinter a favor de las pymes, por un importe total de 400 millones, se firmó el pasado 21 de mayo de 2015.