Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter y el BEI firman un acuerdo de 400 millones para financiar a pymes y MidCaps

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas de mediana dimensión por 200 millones de euros en el sector industrial y de servicios. Bankinter complementará la financiación del BEI con 200 millones de euros adicionales, siendo el volumen total de 400 millones de euros de financiación total para pymes y MidCaps.
Según ha informado la entidad en un comunicado, esta línea de crédito ofrece a estas empresas financiación en condiciones favorables a bajo interés y largo plazo. Bankinter ha subrayado que dará apoyo a proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas MidCaps.
Este es el octavo préstamo de estas características que el BEI firma con Bankinter. "Con este nuevo acuerdo, Bankinter deja patente su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, catalizadoras fundamentales para el crecimiento y la creación de empleo", ha explicado la entidad.