Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter continuará repartiendo dividendo con un 'payout' del 50% a no ser que lo impida el Banco de España

Asegura que cumplirá las directrices que marque el supervisor
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha anunciado este miércoles que la entidad continuará repartiendo dividendo en efectivo en el año 2014 con un 'payout' del 50%, a no ser que el Banco de España imponga la limitación del 25%, como estableció en una recomendación.
Así lo ha explicado durante la presentación de los resultados de cierre de año, donde ha señalado que la política de Bankinter a este respecto es "clara". "Tenemos un 'payout' del 50% y siempre hemos pagado el dividendo en efectivo, salvo una vez que lo hicimos en 'script'", ha dicho.
Dancausa ha insistido en que la entidad cree en el pago del dividendo en efectivo, una política en la que se van a mantener. "Tenemos que compaginar el ser generosos con aquellos que han depositado su confianza en nosotros con ser prudentes para recapitalizar el banco y dar dividendo en el futuro", ha indicado.
No obstante, ha precisado que si el Banco de España impone una limitación de dividendo, "cumplirán las directrices" del regulador, pero ha remarcado que la política de Bankinter es un 'payout' del 50% y dividendo en efectivo.
"El regulador ha mandado una recomendación, que no una norma, para todo el sector. Lo hablaremos, todavía tenemos tiempo, pero no vamos a hacer nada en contra de las directrices del Banco de España. Si le convencemos de que Bankinter debería dar así el dividendo, lo haremos. Si dice que no, pues no", ha concluido.