Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter espera ganar este ejercicio más que el anterior y fijar su tasa de mora por debajo del 5%

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha adelantado este miércoles que la entidad espera poder cerrar este ejercicio con un beneficio superior al registrado hace un año, al tiempo que ha subrayado que entre sus previsiones está mantener la morosidad del banco por debajo del 5%.
Durante la presentación de resultados del primer trimestre del año, la directora financiera de la entidad, Gloria Ortiz, ha apuntado que uno de los objetivos que tiene el banco es mantener su cartera hipotecaria y alcanzar los 1.500-1.700 millones de euros en créditos a empresas.
En cuanto al beneficio, Dancausa no ha podido avanzar una cifra exacta "porque queda mucho ejercicio", pero ha manifestado que las perspectivas son "muy positivas". "Vamos a ganar más que el año pasado. Lo que vale es el crecimiento gradual consistente cada trimestre, y eso es lo que venimos haciendo en el banco", ha precisado.
Por otra parte, la consejera delegada confía en mantener la morosidad de Bankinter por debajo del 5%. A cierre de marzo, la entidad tenía una tasa de mora del 5,05%, frente al 13,42% del sector. "El ratio de mora de Bankinter es el mejor del sistema, crece a una velocidad muchísimo menor y es una tercera parte más bajo del que tienen nuestros competidores", ha añadido.
Según ha explicado, este año la mora "se va a comportar bien" en Bankinter y no se prevé que el ratio suba más allá del 5%. "Este es el nivel en el que nos vamos a mantener, aunque puede subir un poquito", ha añadido la directiva, quien ha precisado que "colegas" del sector comparten esta misma opinión de que la mora está empezando a remitir, aunque el cambio sea "de forma gradual".