Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter espera que su mora toque techo en 2014

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avanzado este miércoles que la mora de la entidad tocará techo en 2014 y ha señalado que este año esta tasa dará "menos disgustos" al banco.
Durante la presentación de los resultados del cierre de año, Dancausa ha señalado que la tasa de morosidad de Bankinter se ha incrementado en 70 puntos básicos a lo largo del ejercicio debido a las normas "más estrictas" impuestas por el Banco de España en materia de refinanciaciones.
"Los datos nos hacen pensar que este año tocaremos techo en la mora. Las entradas de mora se han reducido en 7 millones de euros y las de adjudicados en 16 millones de euros", ha precisado.
El banco mantiene su ratio de morosidad en niveles muy inferiores a la media del mercado: un 4,98% frente a más de un 13% que a noviembre tenía el sector. Asimismo, la cartera de activos problemáticos del banco cuenta con una cobertura sobre la morosidad del 42% y del 41,2% sobre los activos adjudicados.
Por otra parte, la consejera delegada ha avanzado que Bankinter no planea hacer emisiones de deuda en estos momentos porque tiene liquidez suficiente, pero ha manifestado que espera que los mercados sigan abiertos por si en algún momento encuentran la ocasión para emitir.
Finalmente, ha adelantado que el ratio de capital principal de la entidad en Basilea III 'fully loaded' oscilará entre el 11,5% y el 11,9%, dependiendo de si el Banco de España considera a Bankinter "como un conglomerado financiero o no".