Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter ganó 60 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

Bankinter registró un beneficio neto de 60 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha destacado que estos "sólidos" resultados proceden, en su mayor parte, de la actividad con clientes en las líneas de negocio estratégicas y confirman, con el "buen comportamiento" de todos los márgenes, el cambio de tendencia que se venía anticipando ya en los últimos trimestres de 2013.
El beneficio antes de impuestos se situó en 85,7 millones de euros, lo que supone un avance del 26,4% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.
Bankinter situó el ratio de morosidad en el 5,05%, frente al 13,42% que tenía a febrero el sector y sobre el 4,50% que tenía la entidad un año antes.