Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter integra sus negocios de Levante y Baleares

Bankinter ha integrado sus negocios en Levante y Baleares para potenciar el crecimiento en la región y ha nombrado a Antonio Berdiel como nuevo director territorial en Baleares, Valencia y Murcia.
Según ha informado en un comunicado, el consejo de administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha designado a Berdiel como director de la nueva organización Levante y Baleares, que pasa a integrarse bajo una única dirección. De esta manera, sustituye en el puesto a Lucas Peinado, designado en la misma reunión nuevo director territorial del banco en Navarra, Aragón, La Rioja y Soria.
Berdiel tendrá a su cargo la representación y la actividad comercial y de negocio del banco en las comunidades autónomas de Baleares, Valencia y Murcia, así como la gestión de todos los equipos humanos de los diferentes centros y oficinas con los que cuenta el banco en esta organización territorial, una de las más importantes en términos de negocio y capacidad instalada.
Berdiel ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en Bankinter, desde su incorporación en 1985. Desde entonces ha venido desarrollando diferentes funciones y responsabilidades, fundamentalmente en las áreas comerciales y de relación directa con los clientes.
Entre los años 1992 y 2006 ejerció como director comercial de la red de oficinas del Banco en la Organización NARS, que comprende a las comunidades de La Rioja, Aragón y Navarra, así como la provincia de Soria. Desde junio de 2006, era el director de esa misma organización, con responsabilidad directa sobre toda la infraestructura y la red comercial y humana con que cuenta el banco en la zona.
Con este nombramiento y, especialmente, con la integración en una sola organización de las actividades y estructuras que el banco tiene en Baleares, Valencia y Murcia, Bankinter busca potenciar su negocio en la zona especialmente en los segmentos estratégicos de Banca de Empresas y Banca Privada, en donde se concentra actualmente el 80 por ciento del margen bruto del banco en la zona.
"Existe una gran oportunidad de crecimiento en el mercado que vamos a saber aprovechar ya que somos un actor de referencia en el nuevo panorama bancario que queda tras la crisis y la reestructuración del sistema financiero, en el que muchos clientes han quedado huérfanos de su entidad tradicional", ha dicho Berdiel.
En cuanto a la financiación a empresas, que ha crecido por encima del 10 por ciento en los dos últimos años, Bankinter acaba de lanzar un plan estratégico que eleva el volumen total de créditos a empresas desde los cerca 18.000 millones de euros actuales hasta los 22.000 millones a finales de 2015.
Baleares, Valencia y Murcia juegan un papel crucial en la ejecución de esta estrategia. La entidad destinará alrededor de 1.300 millones de euros a financiar compañías de las tres comunidades.
Según Berdiel, "Bankinter ha sido, desde siempre, un banco de referencia para el empresariado levantino y balear. Contamos con 16 centros especializados en empresas distribuidos en las principales zonas industriales de las tres comunidades. Durante 2013 hemos sido especialmente activos en la financiación a través de las líneas ICO, el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones, con quienes hemos firmado recientes acuerdos, así como en el apoyo de todas las alternativas de financiación vinculadas al Comercio Exterior que realizan nuestras empresas".
El otro foco estratégico del banco en la zona será el de los clientes de altos patrimonios, donde Bankinter cuenta con una cuota de mercado cercana al 9 por ciento, muy superior a la que le correspondería por tamaño.
Bankinter cuenta en Baleares y Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia) con 94 puntos de venta a disposición de sus 92.000 clientes, entre oficinas universales, centros de banca corporativa y de pymes, centros de asesoramiento de banca privada, etc. Asimismo, el banco cuenta con una variada y eficiente propuesta de banca a distancia (banca telefónica, Internet y Móvil) en cuya puesta en marcha Bankinter fue pionero en España. Actualmente, más del 65 por ciento del total de las transacciones que se realizan en el banco se hace a través de estos canales remotos.