BANKINTER-RESULTADOS

Bankinter ganó 105,21 millones de euros hasta junio, el 24,13 por ciento menos

Bankinter obtuvo un beneficio neto atribuido de 105,21 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, el 24,13% menos que en el mismo periodo de 2009, debido, entre otras razones, a la caída del margen de intereses (ingresos) por efecto de la crisis y de los bajos tipos de interés.
Sede de la Bankinter en Madrid. EFE/Archivo

Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ratio de morosidad se encontraba en el 2,69% al finalizar el mes de junio, ligeramente superior al 2,01% de un año antes y menos de la mitad que la media del sector, con una cobertura para insolvencias del 73,89%, inferior al 90,45% de junio de 2009.

Las provisiones para insolvencias crecieron el 11,27% en tasa interanual y sumaron 899,42 millones de euros a cierre de junio, cifra que crece hasta los 970 millones si se cuentan los 70 millones "ahorrados" para cubrir los inmuebles adjudicados en ese periodo, que tienen una cobertura del 36% sobre su valor de tasación y suman 350 millones de euros en total.

Las entradas en mora mantuvieron la ralentización que las ha caracterizado en los últimos dos trimestres y situaron el riesgo crediticio dudoso total en 1.217,30 millones de euros.

En materia de solvencia, la entidad terminó junio con un excedente de recursos propios de 551,63 millones, "adecuado para su perfil de riesgo", al tiempo que veía empeorar los principales ratios que miden esta variable.

Así, el Tier 1 o recursos propios básicos se situaba en el 7,25% (7,42% en junio de 2009); y el ratio de capital -recursos propios computables- bajaba al 9,71% desde el 10% de un año antes.

En cualquier caso, el banco asegura que la calidad de sus créditos, su capacidad de generar ingresos, las provisiones que atesora y las plusvalías latentes que tiene en su balance y que no ha contabilizado como ingresos extraordinarios le proporcionan un margen adicional de solvencia de al menos unos 3.183 millones, con los que podría cubrir "cualquier escenario de máximo estrés".

A cierre de junio, la cartera crediticia de Bankinter sumaba 41.732,07 millones de euros, el 5,14% más, mientras que los recursos de clientes alcanzaban los 39.623 millones, el 0,44% menos y los activos totales del balance se situaban en 56.082 millones, el 1,19% más que un año antes.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, todos ellos en negativo, el de intereses sumó 311,68 millones, el 22,21% menos, afectado por el comportamiento de los tipos de interés.

El margen bruto alcanzó los 601,09 millones, el 1,82% menos, debido, entre otras razones, a la caída del 59,11% de los resultados aportados por las empresas donde participa Bankinter y a la bajada del 1,05% de los ingresos por comisiones.

Por último, el resultado de la actividad de explotación, que refleja la evolución del negocio típico bancario, cae el 22,65%, hasta los 149,27 millones.

La entidad también destaca los datos de crecimiento y negocio de Línea Directa Aseguradora, empresa de la que es propietaria al 100% y que "lidera la venta directa de seguros en nuestro país", con un incremento interanual del 5,5% en el número total de primas con respecto a junio de 2009 y con crecimientos de hasta el 55% en pólizas de seguro hogar, y del 5% en pólizas de motor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad