Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter gana 215,4 millones en 2013, un 72,8% más, el mejor resultado de los últimos cuatro años

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 215,4 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 72,8% respecto al ejercicio anterior y el mejor resultado de los últimos cuatro años, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 297,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 93% respecto al año anterior.
"Estos resultados se asientan en el crecimiento sostenido de las líneas de negocio estratégicas de banca privada y empresas, confirman la buena evolución de los márgenes y la solidez y rentabilidad de la actividad aseguradora", ha subrayado el banco.
El margen de intereses, por su parte, alcanzó los 635,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,7%, debido fundamentalmente a la brusca caída experimentada por el Euríbor a un año, que sigue en mínimos históricos.
El margen antes de provisiones se situó en 696,6 millones de euros, un 18,1% más, lo que ha permitido continuar reforzando las provisiones de la cartera de créditos y adjudicados, mientras que el margen bruto alcanzó los 1.375,5 millones de euros, lo que supone un 9,7% más que hace un año, gracias al buen comportamiento de las comisiones netas, que crecieron un 22,2%, debido en gran medida a la actividad de banca privada y el negocio transaccional.
El ratio de morosidad del banco se situó al cierre de 2013 en el 4,98% frente a más del 13% que a noviembre tenía de media el sector.