Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter confía en cerrar 2014 con un buen resultado, centrado en el crecimiento orgánico

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avanzado este jueves que espera que el banco cierre el ejercicio 2014 con un buen resultado y ha señalado que la entidad se centrará en crecer de manera orgánica, algo que, hasta el momento, ha sido "muy positivo".
En rueda de prensa de presentación de resultados, Dancausa ha mantenido que, teniendo en cuenta la evolución del banco, el resultado con el que el cerrará el ejercicio será superior a los 205,1 millones de euros registrados en el tercer trimestre. "Salvo catástrofe, la cifra que vamos a dar será muy positiva", ha dicho, sin querer augurar cuál será la evolución en 2015.
Pese a que el plan de negocio de cara al año que viene aún no está preparado, la directiva ha apuntado que Bankinter seguirá creciendo de manera orgánica, lo que no impedirá mirar operaciones que pudieran tener interés. "Para el banco, y con los resultados que estamos obteniendo, no haber participado en el proceso de fusiones y reestructuración del sector financiero español ha sido muy positivo", ha justificado.
COMPETIR CON LOS GRANDES
Así, ha recordado que la cuota de mercado de Bankinter es del 3% y ha indicado que en el ranking de activos, encabezado por BBVA, la entidad ocupa el décimo puesto. Sin embargo, en los dos últimos trimestres el banco de Francisco González solo ha ganado 1,2 veces más que Bankinter. "Está lejos en dimensiones, pero cerca en resultados. Si puedes competir con los grandes, no tienes un problema de tamaño", ha zanjado.
Desde su punto de vista, el tamaño de una entidad es "irrelevante" siempre y cuando se sea capaz de competir. También ha insistido en que Bankinter estará dos años centrado en esta estrategia y en luchar contra los nuevos competidores, entre los que ha citado a Google o Amazon. "Bankinter, con el nivel de innovación y tecnología que tiene, crecerá pensando en eso más que en comprar 500 oficinas", ha apuntado.
Por otra parte, la directora financiera de la entidad, Gloria Ortiz, ha avanzado que el banco tiene previsto acudir a la subasta de liquidez convocada por el Banco Central Europeo (BCE) para el mes de diciembre y ha vaticinado que "seguramente" tendrá "más éxito" que la subasta de septiembre, ya que es la última oportunidad para participar.