Barcelona, Córdoba y Pamplona entre las diez ciudades europeas con mayor caída de precios hoteleros

Barcelona, Córdoba y Pamplona se encuentran entre las diez ciudades europeas que han registrado una mayor caída en los precios medios hoteleros en el último año, según la web de viajes TripAdvisor.

Las tarifas hoteleras de los destinos más populares europeos han experimentado una importante caída de precios el pasado año. Así entre los destinos que más han descendido sus precios se encuentran tres ciudades españolas: Córdoba, Barcelona y Pamplona, que han visto bajar sus precios medios por noche entre un 28% y un 18%.

Así en el caso de Córdoba los precios hoteleros han variado desde los 84,38 euros en 2011 hasta los 60,83 euros en 2012, lo que supone un descenso del 28%. En el caso de Barcelona los precios han descendido otro 20% desde los 111,32 euros hasta los 88,91 euros.

Para Pamplona la caída ha sido también importante, del 18%. Así frente a una media de 91,09 euros que se pagaba por una habitación por noche en el año 2011, los precios han caído hasta los 7,32 euros en 2012.

La ciudad europea que mayor reducción ha experimentado en sus hoteles ha sido Albufeira, en el Algarve portugués, donde alojarse hoy puede costar hasta un 42% menos que el año pasado.

Le siguen en la lista la ciudad de Arles en Francia, con un caída del 34%, Sliema (Malta), con un descenso del 26%, Ljubijana (Malta), donde los precios descendieron un 20%.

Cierran la lista ciudades como Roma en Italia, donde el precio medio por noche es un 18% más barato que hace un año, Cracovia en Polonia, con un descenso de precios del 17%, y Lisboa en Portugal con una caída de precios hoteleros del 16%.

"Ha sido un año de muchas dificultades económicas para gran parte de los países europeos, particularmente para los países de la Eurozona, y hemos comprobado que algunos destinos muy visitados han experimentado importantes bajadas de precio", asegura la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

En su opinión, esto supone una buena noticia para los viajeros, y confía en que estos descuentos impulsen este año las vacaciones de corta distancia por toda Europa.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Agujero en la carretera!

Una familia tiene que ser rescatada por los viandantes después de que su coche fuese literalmente tragado por la tierra. Los hechos sucedieron en la localidad peruana de Trujillo. 

Impuestos extraños

Los impuestos más extraños y ridículos que se dan en el mundo

Puedes clonarlo

Una empresa surcoreana ofrece clonar mascotas por 80.000 euros

"Hay mimbres" para una "alternativa"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que hay “mimbres” para construir una “alternativa progresista de cambio” en el Gobierno y considera que los “vetos” solo beneficiarían al PP y que significarían “frenar” un gobierno de “progreso”. Sin embargo tilda la negociación de “compleja”. Ahora, dice, enviarán desde el PSOE un documento a todas las fuerzas con las que han mantenido negociaciones para seguir avanzando, primero en el “qué” para luego decidir el “quién”.

A prisión

Prisión incondicional para los dos titiriteros acusados de apología del terrorismo

Padre enfadado

El padre de Neymar la lía a la salida del cumpleaños de su hijo

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad