Barcelona, Córdoba y Pamplona entre las diez ciudades europeas con mayor caída de precios hoteleros

Barcelona, Córdoba y Pamplona se encuentran entre las diez ciudades europeas que han registrado una mayor caída en los precios medios hoteleros en el último año, según la web de viajes TripAdvisor.

Las tarifas hoteleras de los destinos más populares europeos han experimentado una importante caída de precios el pasado año. Así entre los destinos que más han descendido sus precios se encuentran tres ciudades españolas: Córdoba, Barcelona y Pamplona, que han visto bajar sus precios medios por noche entre un 28% y un 18%.

Así en el caso de Córdoba los precios hoteleros han variado desde los 84,38 euros en 2011 hasta los 60,83 euros en 2012, lo que supone un descenso del 28%. En el caso de Barcelona los precios han descendido otro 20% desde los 111,32 euros hasta los 88,91 euros.

Para Pamplona la caída ha sido también importante, del 18%. Así frente a una media de 91,09 euros que se pagaba por una habitación por noche en el año 2011, los precios han caído hasta los 7,32 euros en 2012.

La ciudad europea que mayor reducción ha experimentado en sus hoteles ha sido Albufeira, en el Algarve portugués, donde alojarse hoy puede costar hasta un 42% menos que el año pasado.

Le siguen en la lista la ciudad de Arles en Francia, con un caída del 34%, Sliema (Malta), con un descenso del 26%, Ljubijana (Malta), donde los precios descendieron un 20%.

Cierran la lista ciudades como Roma en Italia, donde el precio medio por noche es un 18% más barato que hace un año, Cracovia en Polonia, con un descenso de precios del 17%, y Lisboa en Portugal con una caída de precios hoteleros del 16%.

"Ha sido un año de muchas dificultades económicas para gran parte de los países europeos, particularmente para los países de la Eurozona, y hemos comprobado que algunos destinos muy visitados han experimentado importantes bajadas de precio", asegura la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

En su opinión, esto supone una buena noticia para los viajeros, y confía en que estos descuentos impulsen este año las vacaciones de corta distancia por toda Europa.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Parapléjico, vuelve a caminar

Darek Fidyka de 40 años ha vuelto a caminar después de cuatro años paralizado. El hombre de 40 años fue sometido a una terapia de vanguardia que trasplantó células de su cavidad nasal a su médula espinal.

Marnie arrasa

Marnie ha pasado de ser un perro callejero a arrasar en redes sociales

Tori, en cuarentena

Tori Spelling, en cuarentena por síntomas parecidos a los del ébola

A un paso de superar el ébola

Esta mañana el resultado del segundo test podría confirmar la curación definitiva de Teresa. El primer test ya ha mostrado que la carga viral en sangre de la auxiliar de enfermería es indetectable. De todos modos, aunque se confirme la curación, el alta de Teresa tardará en llegar porque tiene que acabar de resuperarse de las secuelas de la enfermedad, especialmente en los pulmones.

Tarjetas black

Rato dará explicaciones al PP sobre las tarjetas opacas

Serán liberadas

Las niñas secuestradas por Boko Haram, a un paso de ser liberadas

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad