Barcelona, Córdoba y Pamplona entre las diez ciudades europeas con mayor caída de precios hoteleros

Barcelona, Córdoba y Pamplona se encuentran entre las diez ciudades europeas que han registrado una mayor caída en los precios medios hoteleros en el último año, según la web de viajes TripAdvisor.

Las tarifas hoteleras de los destinos más populares europeos han experimentado una importante caída de precios el pasado año. Así entre los destinos que más han descendido sus precios se encuentran tres ciudades españolas: Córdoba, Barcelona y Pamplona, que han visto bajar sus precios medios por noche entre un 28% y un 18%.

Así en el caso de Córdoba los precios hoteleros han variado desde los 84,38 euros en 2011 hasta los 60,83 euros en 2012, lo que supone un descenso del 28%. En el caso de Barcelona los precios han descendido otro 20% desde los 111,32 euros hasta los 88,91 euros.

Para Pamplona la caída ha sido también importante, del 18%. Así frente a una media de 91,09 euros que se pagaba por una habitación por noche en el año 2011, los precios han caído hasta los 7,32 euros en 2012.

La ciudad europea que mayor reducción ha experimentado en sus hoteles ha sido Albufeira, en el Algarve portugués, donde alojarse hoy puede costar hasta un 42% menos que el año pasado.

Le siguen en la lista la ciudad de Arles en Francia, con un caída del 34%, Sliema (Malta), con un descenso del 26%, Ljubijana (Malta), donde los precios descendieron un 20%.

Cierran la lista ciudades como Roma en Italia, donde el precio medio por noche es un 18% más barato que hace un año, Cracovia en Polonia, con un descenso de precios del 17%, y Lisboa en Portugal con una caída de precios hoteleros del 16%.

"Ha sido un año de muchas dificultades económicas para gran parte de los países europeos, particularmente para los países de la Eurozona, y hemos comprobado que algunos destinos muy visitados han experimentado importantes bajadas de precio", asegura la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

En su opinión, esto supone una buena noticia para los viajeros, y confía en que estos descuentos impulsen este año las vacaciones de corta distancia por toda Europa.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Tragedia en un zoo de Brasil

Un niño de 11 años se encontraba de visita en el zoo de Brasil. El niño saltó la valla de seguridad del tigre con permiso de su padre y ofreció comida al animal, quien terminó arrancándole el brazo.

A carcajada limpia

Un bebé no puede parar de reír mientras se divierte con un pitbull

CR7, demandado

Demanda a Cristiano Ronaldo por usar la marca CR7

Tregua frustrada en Gaza

Al menos 50 palestinos han muerto bajo las bombas de las fuerzas israelíes en el sur de la Franja de Gaza, concretamente cerca de la localidad de Rafá, en la frontera con Egipto.

Vídeo exclusivo

Así abandonó el vigilante de seguridad del Madrid Arena su puesto

Es un "seudovalor"

Obispo de San Sebastián tilda de "seudovalor" el 'derecho a decidir'

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad