Barcelona, Córdoba y Pamplona entre las diez ciudades europeas con mayor caída de precios hoteleros

Barcelona, Córdoba y Pamplona se encuentran entre las diez ciudades europeas que han registrado una mayor caída en los precios medios hoteleros en el último año, según la web de viajes TripAdvisor.

Las tarifas hoteleras de los destinos más populares europeos han experimentado una importante caída de precios el pasado año. Así entre los destinos que más han descendido sus precios se encuentran tres ciudades españolas: Córdoba, Barcelona y Pamplona, que han visto bajar sus precios medios por noche entre un 28% y un 18%.

Así en el caso de Córdoba los precios hoteleros han variado desde los 84,38 euros en 2011 hasta los 60,83 euros en 2012, lo que supone un descenso del 28%. En el caso de Barcelona los precios han descendido otro 20% desde los 111,32 euros hasta los 88,91 euros.

Para Pamplona la caída ha sido también importante, del 18%. Así frente a una media de 91,09 euros que se pagaba por una habitación por noche en el año 2011, los precios han caído hasta los 7,32 euros en 2012.

La ciudad europea que mayor reducción ha experimentado en sus hoteles ha sido Albufeira, en el Algarve portugués, donde alojarse hoy puede costar hasta un 42% menos que el año pasado.

Le siguen en la lista la ciudad de Arles en Francia, con un caída del 34%, Sliema (Malta), con un descenso del 26%, Ljubijana (Malta), donde los precios descendieron un 20%.

Cierran la lista ciudades como Roma en Italia, donde el precio medio por noche es un 18% más barato que hace un año, Cracovia en Polonia, con un descenso de precios del 17%, y Lisboa en Portugal con una caída de precios hoteleros del 16%.

"Ha sido un año de muchas dificultades económicas para gran parte de los países europeos, particularmente para los países de la Eurozona, y hemos comprobado que algunos destinos muy visitados han experimentado importantes bajadas de precio", asegura la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

En su opinión, esto supone una buena noticia para los viajeros, y confía en que estos descuentos impulsen este año las vacaciones de corta distancia por toda Europa.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Dos cazas derribados

Ucrania ha acusado a los separatistas prorrusos de haber derribado dos cazas de su fuerza aérea justo en la misma zona en la que el pasado jueves fue abatido el Boeing 777 de Malaysia Airlines matando a los 298 pasajeros que transportaba. Unos de los pilotos militares alcanzados por los milicianos habría logrado saltar en paracaídas.

¿El más anciano?

Tendría 126 años, hijo de esclavos africanos y fuma un paquete diario

Cumple por lo alto

Selena Gómez celebra su cumpleaños con un paseo en helicóptero

Cuatro años de cárcel a Carlos Fabra

El Tribunal Supremo confirma la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. El dirigente popular recurrirá la sentencia ante el Constitucional al considerar "que los hechos estaban prescritos".

Las bajas de Israel

29 israelíes han muerto en la ofensiva frente a 600 palestinos

Casi un año

Víctimas, vecinos y expertos ferroviarios discuten sobre el accidente de Angrois

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad