Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona y Madrid, entre las ciudades más inteligentes del mundo, según IESE

Barcelona y Madrid se encuentran entre las ciudades más inteligentes del mundo, según el IESE Cities in Motion (ICIM), elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia de la escuela de negocios IESE Business School.
En concreto, Barcelona destaca en tecnología y proyección internacional y es la ciudad con una mejor progresión, tras pasar del puesto 63 al 51 en tan solo dos años.
Por su parte, Madrid destaca por el uso del transporte público, por el capital humano y por su economía. Además, Valencia es la urbe española con mayor cohesión social, y Sevilla destaca por su planeamiento urbano.
Tokio, Londres y Nueva York ocupan el podio del estudio, seguidas de Zúrich, París, Ginebra, Basilea, Osaka, Seúl y Oslo. De las veinte primeras ciudades, diez son europeas, seis norteamericanas, tres asiáticas y una de Oceanía. Suiza es el país con mejores resultados, ya que las tres ciudades helvéticas analizadas se sitúan entre las diez mejor valoradas.
Las diez dimensiones clave a la hora de determinar qué es una 'smart city' son la gobernanza, la gestión pública, la planificación urbana, la tecnología, el medio ambiente, la proyección internacional, la cohesión social, la movilidad y transporte, la capital humano y la economía.