Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona Meeting Point reunirá a 265 empresas del sector inmobiliario

La edición número 18 del Barcelona Meeting Point (BMP), que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona entre los próximos días 29 de octubre y 2 de noviembre, reunirá a 265 empresas en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha presentado este miércoles las características del certamen de este año con un mensaje de "esperanza" sobre la recuperación del sector inmobiliario.
Lacalle ha destacado diferentes indicadores del mercado español, como el crecimiento de un 12,5% en la venta de viviendas en España durante el segundo trimestre de 2014, el aumento de un 36,6% de la adquisición de viviendas por parte de extranjeros durante 2013, o que los pequeños inversores ya representen el 28% del total de la compra de vivienda.
El presidente del BMP ha dicho que "ha llegado el momento de comprar porque todavía existen ofertas a buen precio, porque todo indica que el sector va a mejor, que hay financiación y porque, en el momento en el que haya una mayor estabilidad laboral, el inmobiliario se puede volver a disparar".
El salón Barcelona Meeting Point se fija como principales objetivos incrementar las ventas del sector y atraer la inversión internacional.
En este sentido, pondrá en marcha diferentes novedades, como el clúster 'Shop in Barcelona. Real Estate', para poner en contacto a empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de China, Rusia y los mercados europeos.
Por otro lado, el 'Barcelona Funds Meeting' reunirá a los principales fondos de inversión internacionales con asistencia de directivos de Axa, Goldman Sachs y HSBC Bank.
El Barcelona Meeting Point contará con un salón para el gran público que estará abierto del 29 de octubre al 2 de noviembre y que será "una oportunidad para los ciudadanos de encontrar una gran oferta inmobiliaria y con financiación", ha dicho Lacalle.
Por su parte, el salón profesional funcionará del 29 al 31 de octubre e incluirá un simposio internacional en el que se debatirá sobre diferentes aspectos como la eficiencia energética, el marketing inmobiliario y la rehabilitación urbana.