Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona, escaparate desde hoy de las últimas tendencias de moda nupcial

Varias modelos lucen vestidos de novia. EFE/Archivotelecinco.es
Las últimas tendencias en moda nupcial se presentan desde hoy en Barcelona en el salón Bridal Week, al que se espera asistan 13.000 visitantes que certificarán la buena salud de un sector que, según sus representantes, es el que mejor resiste la crisis económica.
El pabellón 8 del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona acogerá del 9 al 14 de junio la Pasarela Gaudí Novias, a la que seguirá el Salón Internacional NoviaEspaña, del 12 al 14 junio, lo que convertirá la ciudad en la capital mundial de la moda relacionada con las novias.
Más de 200 marcas de alto nivel y 31 prestigiosos diseñadores se darán cita en un salón que representa al 98% del sector nacional y en el que se espera que un 60% de los visitantes procedan del extranjero.
El director de Barcelona de la Bridal Week-NoviaEspaña, Àlex Flaqué, ha destacado, en la presentación a la prensa, que Cataluña representa el 50% de la industria española de moda nupcial -incluye complementos, ropa de cóctel y moda de novia y novio-, y que el 70% de esa producción se exporta.
Esta alta exportación es la que está ayudando al sector a resistir la crisis mucho mejor que otros, hasta el punto de que es un mercado que crece. "El sector convive con la crisis", ha apostillado Flaqué, tras subrayar que sus cuentas están "saneadas".
Las nuevas propuestas de la diseñadora Rosa Clará para vestir a novias y novios abrirá la pasarela Guadí Novas, en la que se podrán admirar también las obras de Jesús del Pozo, Jesús Peiró y Victorio & Lucchino, entre otros.