Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays vende una cartera de 700 millones de euros en activos en Italia

La entidad financiera británica Barclays ha completado este miércoles la venta de su negocio de seguros y pensiones en Italia, que tiene activos por valor de 700 millones de euros, a la aseguradora francesa CNP Assurances, según informó en una nota.
Barclays transferirá la cartera de 37.000 clientes y 700 millones de euros en activos de su división de seguros en Italia a la aseguradora gala como parte del acuerdo. La venta permitirá a la entidad británica reducir sus costes en 5 millones de euros anuales.
Barclays ya vendió su negocio de seguros y pensiones en Portugal a Bankinter el pasado mes de abril por 86 millones de euros y por el momento ha asegurado que sus divisiones de banca de inversión y corporativa continuarán operando en Italia.
"Al tiempo que vendemos nuestros negocios no fundamentales, reducimos costes, riesgo operativo y asignación de capitales, estamos revelando la fortaleza subyacente del negocio principal", comentó al respecto el codirector de la división de activos no fundamentales de Barclays, Harry Harrison.
Las dos entidades han renunciado a dar más detalles financieros sobre la operación.