Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays asume un impacto negativo de 462 millones por la venta de su red en España

El banco británico Barclays ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.505 millones de libras esterlinas (1.912 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 27,3% respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad, que incluye en sus cuentas una pérdida de 364 millones de libras (462 millones de euros) derivada de la venta de su red en España a Caixabank.
En concreto, la entidad británica precisó que esta pérdida se explica al contabilizar un impacto negativo de 680 millones de libras (864 millones de euros) por impagos de activos españoles incluidos en la venta, parcialmente compensados por una plusvalía de 316 millones de libras (401,5 millones de euros) a través de determinados instrumentos de cobertura.
Asimismo, Barclays espera asumir un impacto negativo adicional de 100 millones de libras (127 millones de euros) al completar la transacción como consecuencia de la evolución del euro en el mercado de divisas.
Caixabank llegó a un acuerdo el pasado mes de julio para adquirir los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones de euros. La entidad británica Barclays continuará operando en España en banca de inversión y Barclaycard.
Por otro lado, Barclays informó de que sus cuentas hasta septiembre reflejan también un impacto negativo por la provisión de 500 millones de libras (635 millones de euros) para afrontar posibles sanciones a raíz de la investigación abierta en Reino Unido por la presunta manipulación del mercado de divisas por parte de varios bancos.
Por contra, la entidad británica ha contabilizado una plusvalía de 461 millones de libras (586 millones de euros) por la revalorización de los activos estadounidenses de Lehman adquiridos por Barclays.
De este modo, la cifra de negocio operativa neta de Barclays alcanzó los 18.672 millones de libras esterlinas (23.728 millones de euros), un 1,9% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo de 2013.