Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays aprecia algunos 'brotes verdes' en el mercado laboral español, pero ve necesarias más reformas

El mercado laboral español ofrece muestras de algunos "brotes verdes" a medida que comienza a registrarse una moderada mejoría de la actividad económica, según el banco británico Barclays, que, sin embargo, considera aún necesarias más reformas que contribuyan a reducir la dualidad del mercado de trabajo en España.
A medida que la actividad económica se estabiliza, los analistas de la entidad británica señala que el desempleo también muestra algunas mejoras, lo que debería ayudar a reducir el ritmo de contracción del consumo privado y servir de ayuda a la economía en general, que hasta ahora se ha vusto sostenida por la demanda exterior.
No obstante, en su análisis Barclays aprecia como factores menos positivos la debilidad de la creación de empleo, así como que la mayor parte de estos nuevos contratos sean temporales, y apunta que existen "pocas evidencias" de que la reforma laboral del año pasado haya contribuido a incentivar un mayor uso de los contratos indefinidos.
"En nuestra opinión continúa siendo necesaria una nueva ronda de reformas del mercado laboral que reduzcan la dualidad del mismo", indicaron los autores del informe.