Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays ve potencial alcista en Repsol de la mano de su negocio de 'downstream'

Barclays ve potencial alcista para Repsol de la mano de la "fortaleza" de su división de 'downstream' (refino, química y marketing) y de una recuperación en los precios del petróleo.
En un informe, los analistas de la entidad financiera consideran que, a pesar de que la rentabilidad del área de 'downstream' "ha desafiado" las expectativas del mercado en los últimos 10 meses, generando el 80% del 'cash flow' de Repsol, hay todavía recorrido al alza en este ámbito.
Así, señalan que, a pesar de que los márgenes del refino han caído a niveles de hace un año, se mantienen "muy por encima" de los niveles que tenía cuando el precio del barril se situaba por encima de los 100 dólares, por lo que el área de 'downstream' sigue garantizando una rentabilidad que "no debe ser ignorada".
Además, destacan que "la reforma estructural de la empresa después de un período de fuerte inversión" debería conllevar una mayor capacidad de recuperación de 'cash flow'.
Por ello, Barclays cree que esta fortaleza en el área de 'downstream', unida a una recuperación en los precios del petróleo, da a Repsol un potencial alcista del 7%, desde un precio objetivo anterior de 15 euros hasta los 16 euros.
Los títulos de Repsol subían a las 14.43 horas un 0,832%, hasta los 11,52 euros. Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, cotizaba a 49,68 dólares, después de haber superado en las primeras horas de negociación la cota de los 50 dólares, a la espera de la decisión que adopten este jueves los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).