Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays inicia un proceso para deshacerse de su negocio en África durante los próximos dos o tres años

Barclays ha anunciado este miércoles su intención de desconsolidar su negocio en África con la venta del 62% de su participación en Barclays África, valorada en 4.360 millones de euros, en los próximos dos o tres años con el objetivo de simplificar la estructura del banco, según informó en un comunicado.
Así, como primer paso de la operación, Barclays ha puesto a la venta un total de 103,6 millones de acciones del capital de Barclays África, cuyo valor asciende hasta 858 millones de euros, y que representan un 12,2% de la participación total de la entidad financiera en su filial africana.
Barclays aseguró en la nota que 10,3 millones de acciones, o el 1,2% del capital de Barclays África, serán adquiridas por el fondo público de pensiones sudafricano, Public Invessment Corporation (PIC).
"Es un primer paso importante para reducir nuestra participación en Barclays África hasta un nivel que permita nuestra desconsolidación contable y regulatoria", señaló al respecto el consejero delegado de Barclays, Jes Staley.