Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays recortará 1.200 empleos por la reestructuración de su negocio de banca de inversión

El banco británico Barclays llevará a cabo una reestructuración de sus actividades de banca de inversión, que supondrá la salida de varios países, principalmente de Asia Pacífico, lo que afectará a unos 1.200 empleos, según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras de los planes de la entidad.
De este modo, Barclays sólo mantendrá presencia física en la región Asia Pacífico en China, Hong Kong, India Japón y Singapur, clausurando operaciones en Indonesia, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.
Asimismo, el banco británico cerrará su oficina en Moscú, por lo que los clientes rusos pasarán a ser atendidos desde Londres, mientras que trasladará a Nueva York y Londres operaciones relacionadas con Brasil.
Las medidas forman parte de la estrategia puesta en marcha en 2014 para simplificar el negocio de banca de inversión, reducir costes y optimizar la presencia geográfica del banco.