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Barilla eleva un 2% sus ingresos en 2015, hasta los 3.383 millones y su Ebitda crece un 13%

El grupo Barilla incrementó un 2% su facturación en 2015, hasta los 3.383 millones de euros, según ha informado la compañía italiana en un comunicado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 13% en el pasado ejercicio, hasta los 440 millones de euros, frente a los 427 millones de euros registrados en 2014.
Durante 2015, la firma italiana invirtió 147 millones de euros, lo que representa un 4% de la facturación, mientras que redujo su deuda desde los 250 millones de euros de 2014 hasta 170 millones en 2015.
Barilla ha señalado que los resultados obtenidos en 2015 han sido "positivos", tanto en términos económicos como de sostenibilidad. "Las cifras obtenidas confirman la efectividad de la estrategia 'Good for you, good for the planet' ('Bueno para ti, bueno para el planeta')", ha indicado el presidente de la compañía, Guido Barilla.
"A pesar de encontrarnos en un contexto difícil, la compañía continúa creciendo. De cara al futuro, nos comprometemos a continuar expandiendo nuestro modelo en mercados emergentes caracterizados por el alto consumo de pasta, así como a maximizar las oportunidades de nuestra oferta de productos de panadería. Impulsamos todas estas iniciativas a la vez que promovemos una dieta con sabor, sana y feliz inspirada en el estilo de vida mediterráneo", ha recalcado.
Italia concentra cerca de la mitad de los ingresos de Barilla a pesar del difícil contexto económico y social.
En 2015, el volumen de negocio del grupo se incrementó un 4% en Europa en relación al año anterior y en América el beneficio neto se ha incrementado. En Estados Unidos, el crecimiento ha estado impulsado por la división de pasta.
Barilla es el principal comprador de trigo duro con 1,5 millones de toneladas en 2015 en el mundo y en su estrategia promueve el uso de proyectos de agricultura sostenible. Así, en el último año, la compañía compró 140.000 toneladas de trigo duro sostenible, un 50% más que en 2014, a un total de 1.300 agricultores que utilizan sistemas sostenibles de cultivo.
De esta forma, la compañía triplicó el uso de materias primas adquiridas desde cadenas de suministro responsables -desde un 6% hasta un 18%- y espera alcanzar el 100% en 2020.
Barilla, fundada en Parma en 1877, dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países.