Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda dice que la fusión de Unicaja y CCM es una excelente oportunidad que beneficiará a los clientes

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que la posible fusión de Unicaja y Caja Castilla La Mancha "es una excelente oportunidad", que beneficiará a los ahorradores y, por consiguiente, los clientes "no deben tener ningún motivo de preocupación".
A preguntas de los periodistas tras acompañar al presidente de Navarra, Miguel Sanz, en su visita a la exposición que para conmemorar el bicentenario de la Guerra de la Independencia, Barreda quiso subrayar que la decisión, en todo caso, la deben tomar las propias cajas y que, por tanto, respeta su autonomía y la decisión que tomen.
"Nosotros -dijo Barreda- apoyaremos lo que decida la Caja y lo que a CCM le venga bien, porque, lo que le venga bien a la entidad le vendrá bien a sus clientes y, en definitiva, tanto Unicaja como Caja Castilla-La Mancha tienen "autonomía e independencia" para tomar las decisiones que les convenga".
Barreda, que afirmó estar "absolutamente tranquilo" ante las informaciones que hablan de la intervención del Banco de España para sanear CCM, considera "poco responsable y algo precipitada" la petición hecha por el PP regional para que los cargos propuestos por este partido en los órganos de dirección y de gestión de la Caja presenten la dimisión.
En este sentido añadió que "en un momento como el actual, lo que toca es seriedad, rigor y responsabilidad y colaborar para que todo vaya bien, pensando en el interés de los impositores y de los ahorradores", dijo reprochando la actitud de los dirigentes regionales del Partido Popular.
Insistió en que los impositores y ahorradores que tienen su dinero en CCM "no deben tener ningún motivo de preocupación", pues, "lo que se está haciendo les va a beneficiar en la medida en que va a beneficiar mucho a la entidad financiera en la que tienen sus ahorros".
Respecto a las declaraciones de los dirigentes del PP que consideran que se trata de una operación política, el presidente de Castilla-La Mancha indicó que se trata de "una operación hasta cierto punto lógica y natural".
En este sentido invitó a "echar un vistazo" a lo que está pasando en el conjunto del sistema financiero español y lo que ha pasado con los bancos, con un proceso casi permanente de fusión y concentración, incluso, en época de bonanza económica.
Y, "cuando las circunstancias son otras, que haya un proceso de concentración de este tipo de entidades es un proceso lógico y normal y no supone ningún trauma".
"Es un movimiento que hace el mercado financiero para redimensionarse y tener unos tamaños que les hagan más competitivos. Eso puede ser y es una excelente oportunidad".
Pero, en cualquier caso subrayó "la autonomía, la independencia y la capacidad de las cajas para tomar sus propias decisiones. Eso es importante y lo que quiero dejar claro sobre todo".