Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso recibirá hoy el Premio Carlos V en Yuste y mañana abordará la situación económica con Rajoy

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, visita España este jueves y viernes para recibir el Premio Carlos V y para discutir la situación económica y el fin del rescate bancario con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Los principales puntos de discusión previstos entre los dos líderes son la situación de la economía de la UE, en qué situación se encuentra la economía española en estos momentos, las modalidades del fin del programa de ajuste bancario en España y otros temas de la agenda europea", ha explicado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.
El acto de entrega del Premio Europeo Carlos V, otorgado por la Fundación Academia Europea de Yuste, tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres) y estará presidido por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. También participará Rajoy --encargado de realizar la laudatio al premiado-- y el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho.
Barroso realizará un discurso sobre la situación de la UE y sobre las próximas elecciones a la Eurocámara que se celebrarán en mayo. También tiene previsto reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
La agenda del presidente de la Comisión continuará el viernes en Madrid, donde será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos. Después mantendrá una reunión bilateral con Rajoy seguida de un almuerzo de Trabajo al que se unirán los ministros de Economía, Luis de Guindos; Hacienda, Cristóbal Montoro; Empleo, Fátima Báñez y Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
Además de las cuestiones económicas, Barroso y Rajoy abordarán la agenda internacional y en particular las relaciones de la UE con Latinoamérica. El encuentro concluirá con una rueda de prensa conjunta a las 15:00 horas.