Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso pide a los Estados miembros 4.700 millones extra para evitar suspensión de pagos

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha enviado este jueves una carta a los Estados miembros en la que les pide que aprueben una ampliación presupuestaria de 4.700 millones de euros en 2014 para evitar que la UE tenga que suspender pagos por falta de presupuesto.
Si no se adopta ninguna decisión, Bruselas "no dispondrá de los medios necesarios para lanzar todos los nuevos programas, o para responder como es debido a las crisis preocupantes que sacuden a nuestros vecinos y a países más alejados", avisa Barroso en su misiva.
El comisario de Presupuestos, Jacek Dominik, ya avisó la semana pasada de que el pago de las becas Erasmus y las ayudas comunitarias para I+D+i de este año corre riesgo por los recortes en el presupuesto de la UE.
La falta de fondos ya ha obligado a bloquear 70 proyectos por valor de 36 millones del programa de I+D Horizonte 2020.También se ha suspendido el pago de 26 recibos por valor de 11 millones de euros correspondientes al programa medioambiental LIFE+ y se han retrasado proyectos de ayuda humanitaria en el Sahel, Haití y el Cuerno de África. La falta de fondos pone en riesgo además las ayudas a Ucrania, Georgia y Moldavia.