Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basf alcanza los 17.600 millones en ventas el tercer trimestre, un 11,6% más

La compañía química Basf ha alcanzado los 17.600 millones de euros en volumen de ventas el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 11,6% respecto al mismo período del año anterior.
Según datos de la multinacional, los ingresos por operaciones (Ebit) antes de efectos especiales se han reducido en 249 millones y han quedado en 2.000 millones.
Basf ha subrayado que estos "buenos resultados" llegan a pesar del cese de la producción de petróleo en Libia, y es que el tercer trimestre de 2010 incluyó una aportación de beneficios derivada de la producción en el país oriental por valor de 335 millones.
Ha destacado su crecimiento en todas las regiones, que en el caso de Europa y Norteamérica ha atribuido a la adquisición de Cognis, "que significó una importante aportación al negocio".
Una vez retomada la producción petrolífera en Libia este octubre, la química prevé aumentar ventas y beneficios "de manera significativa" respecto a los registros de 2010.