Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá: "La defensa que Alemania hace de Mallorca ha contribuido a que siga consolidándose como un destino de referencia"

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha destacado, durante su discurso en la entrega de la Medalla de Oro del Fomento del Turismo de Mallorca al exministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Wersterweller, que "la defensa" que Alemania ha hecho de Mallorca "ha contribuido a que siga consolidándose como un destino de referencia en el mercado germano".
Durante su alocución, Bauzá ha asegurado que supone "un verdadero orgullo poderte hacer entrega de esta distinción", que también, ha añadido, "quiero hacer extensiva a todos los ciudadanos alemanes que anualmente nos visitan y a todos aquellos que residen ya entre nosotros".
El líder del Ejecutivo autonómico, que se ha dirigido al exministro en inglés durante parte de su discurso, le ha dicho que aunque "aquí" tenga su "casa", en referencia a la residencia que posee Westerwelle en Mallorca, éste tiene que saber que también tiene su "hogar".
Así, Bauzá ha agradecido la promoción que "de forma totalmente desinteresada" ha realizado de Mallorca y ha manifestado de parte del Gobierno balear su "más sincero agradecimiento" y su "apuesta por Alemania como uno de nuestros principales mercados emisores".
En el acto, que ha tenido lugar en Hotel Son Vida, han participado también el consejero de Turismo, Jaime Martínez, el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Eduardo Gamero, y el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez.