Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá anuncia que la OSP entre Menorca y Madrid estará en marcha a partir del 1 de octubre

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este miércoles que la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta aérea entre Maó (Menorca) y Madrid estará en marcha a partir del 1 de octubre.
Así lo ha anunciado tras mantener un encuentro en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien le ha trasladado los problemas de conectividad que sufre esta isla, especialmente después de que caducase la OSP y se tenga que poner en marcha una nueva licitación.
En este mismo sentido se ha manifestado tras la reunión el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, quien ha destacado que el 1 de octubre de 2014 ya estará "adjudicado el contrato y garantizada la conectividad".
Por otro lado, Bauzá ha indicado que en la reunión también ha mostrado al Gobierno central su "preocupación" por la conectividad aérea de la comunidad y, así, han abordado las bonificaciones que existen durante la temporada baja y que permitieron "un descuento del 20 por ciento".
En este sentido, ha agradecido a la ministra que fuera "sensible" con esta materia y diese una rápida respuesta. No obstante, ha destacado que su Gobierno continúa "trabajando para que se puedan aumentar en un futuro, siendo conscientes" de la problemática económica que hay actualmente.
"MAGNÍFICA SEMANA SANTA" EN CUANTO A PASAJEROS.
En otro orden de cosas, Català ha destacado la "magnífica Semana Santa" registrada en las islas en términos de pasajeros aéreos, "con incrementos" de viajeros superiores al 30 por ciento, especialmente en Palma e Ibiza.
Según ha dicho, estos datos "demuestran que las políticas de bonificaciones e incentivos funcionan muy bien". Asimismo, en cuanto a los meses de verano ha remarcado las "previsiones muy positivas", con aumentos de más del 5 por ciento en Palma y más de 10 por ciento en Ibiza y Menorca, algo que "apunta a una magnífica temporada de verano".
En cuanto a los datos de puertos, ha remarcado el buen comportamiento del de Palma, con un incremento superior al 7 por ciento en su tráfico, así como el de cruceros.