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Bayer aumentó sus ventas en España un 5% en 2015, hasta 823 millones

El grupo Bayer facturó 823 millones de euros en España en el ejercicio 2015, un 5% más que el año anterior, mientras que sus ventas en Portugal se situaron en 193 millones de euros, en línea con las de 2014. En el conjunto de la región Iberia, las ventas del grupo crecieron un 4%, hasta 1.016 millones de euros.
Gracias a estos resultados, la compañía "va recuperando su volumen de negocio en este país", ha afirmado el consejero delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause. "Bayer está empezando a notar una cierta recuperación que esperemos se mantenga en los próximos años", a pesar de "los difíciles años" que ha atravesado y del "impacto negativo de las drásticas medidas aplicadas por el Gobierno para la reducción del gasto farmacéutico", ha añadido Krause.
Por subgrupos, la facturación a clientes del área de salud (HealthCare) en la región Iberia alcanzó los 573 millones de euros, un 2% más, de los que 461 millones de euros correspondieron a España. Este aumento responde a los buenos resultados conseguidos por los productos farmacéuticos recientemente lanzados al mercado, especialmente en las áreas de cardiología, oftalmología y oncología, así como al crecimiento de las ventas de los productos de autocuidado.
El subgrupo dedicado a los productos agrícolas (Crop Science) registró el pasado ejercicio una facturación a clientes en la región Iberia de 220 millones de euros (188 millones de euros en España), lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior.
La mejora y el crecimiento de este subgrupo responde a la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías en la protección de cultivos y al desarrollo consistente de la línea de semillas hortícolas, que permitió un crecimiento de la división por encima del mercado.
Estas cuentas anuales incluyen los resultados de la compañía dedicada a los materiales de altas prestaciones escindida en septiembre de 2015 bajo el nombre de Covestro, que en 2015 registró una facturación a clientes de la región Iberia de 221 millones de euros (173 millones en España), un 9,5% más que el año anterior.
Krause también ha señalado que la organización española se ha adaptado a la nueva estructura global del grupo, integrada bajo la marca Bayer y con tres divisiones: Pharmaceuticals (productos de prescripción médica), Consumer Health (productos de venta sin receta y autocuidado) y Crop Science (producción de semillas, la protección de cultivos y el control de plagas no agrícolas).
Según el consejero delegado, esta nueva estructura permitirá al grupo aprovechar mejor las sinergias en investigación y desarrollo que comparten las ciencias de la vida en los ámbitos de la salud de personas, animales y plantas. Además, "reforzará la marca Bayer a nivel internacional y nos ayudará a enfocarnos aún más en las necesidades de nuestros clientes", ha destacado.