Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer estudia hacer una oferta de unos 35.000 millones por Monsanto, según 'FT'

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer estudia lanzar una oferta de unos 40.000 millones de dólares (alrededor de 35.000 millones de euros) por Monsanto, según indicaron a 'Financial Times' fuentes familiarizadas con la postura de la multinacional germana.
Una potencial fusión, que combinaría al mayor proveedor de semillas y a uno de los principales productores de productos químicos agrícolas, tendría que superar diversos obstáculos, incluyendo las posibles objeciones por parte de los reguladores y las autoridades de competencia, señalaron las fuentes al diario británico.
La transacción supondría un nuevo paso en la consolidación del sector tras la compra de Syngenta por ChemChina por 40.000 millones de dólares o el acuerdo de fusión alcanzado el pasado mes de diciembre entre DuPont y Dow Chemical.
De hecho, el pasado verano la propia Monsanto renunció finalmente a comprar Syngenta.
Las acciones de Monsanto se revalorizaban más de un 9% en la Bolsa de Nueva York ante las informaciones sobre una potencial oferta de Bayer, cuyos títulos, por contra, cedían un 5% en la Bolsa de Fráncfort.