Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer gana un 17,1% más hasta septiembre y mejora sus previsiones

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha logrado un beneficio neto de 3.202 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17,1% respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que ha revisado al alza sus expectativas de resultados para el conjunto del año.
La cifra de negocio de la compañía de Leverkusen entre enero y septiembre alcanzó los 31.200 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo de 2013.
La facturación del negocio sanitario de Bayer aumentó un 2,8% en los nueve primeros meses del ejercicio, mientras que la división CropScience mejoró un 6,3% sus ingresos y el negocio de materiales aumentó sus ventas un 1,8%.
En el tercer trimestre, Bayer obtuvo un beneficio neto de 826 millones de euros, un 12,7% más, mientras su facturación aumentó un 5,6%, hasta 10.187 millones.
"La fuerte tendencia al alza en HealthCare y CropScience continuó en el tercer trimestre", indicó el presidente del consejo de Bayer, Marijn Dekkers.
De este modo, "en vista de la fuerte evolución operativa" e incluyendo la integración de los activos de Merck recientemente adquiridos la multinacional ha decidido revisar al alza sus previsiones para el conjunto de 2014.
De este modo, Bayer espera lograr un incremento de sus ventas en torno al 6% tras ajustar el impacto de las divisas, hasta alrededor de 42.000 millones de euros, frente a los 41.000 millones previstos anteriormente.