PARAÍSOS FISCALES

Bélgica dice que saldrá de la "lista gris" de la OCDE en los próximos meses

El ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, ha afirmado que Bélgica se ha comprometido a intercambiar información fiscal y que saldrá "en los próximos meses" de la "lista gris" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE).
El viceprimer ministro y ministro de Finanzas y Reformas Institucionales belga, Didier Reynders. EFE/Archivo

Reynders aseguró que Bélgica mantiene el compromiso de intercambiar información fiscal en el marco de las convenciones internacionales para evitar la doble imposición, algo que va a llevar a cabo en las semanas y meses próximos, recoge hoy el diario "Le Soir".

La (OCDE) difundió tras la cumbre del G20 celebrada en Londres para buscar salidas a la crisis mundial, un nuevo listado que sitúa a Costa Rica, Uruguay, Malasia y Filipinas como los territorios menos cooperantes en materia de información fiscal.

En esa "lista gris" aparecen otros 38 países y jurisdicciones, entre ellos Luxemburgo, Suiza, Austria y Bélgica, que aunque se han comprometido a respetar las normas en esa materia aún no han dado pasos para ello.

"Ya tenemos un acuerdo firmado con los Estados Unidos y he escrito a 48 países miembros de la Unión Europea y de la OCDE para pedirles concluir lo más rápido posible los protocolos para permitir un intercambio de información", señaló Reynders.

Asimismo, indicó que China y Rusia son los siguientes países que ratificarán un protocolo de intercambio de información con Bélgica.

Reynders hizo hincapié en que Bélgica no figura en la lista de paraísos fiscales, sino en la que reúne a los "centros financieros" no cooperativos.

"Según la definición de la OCDE, un paraíso fiscal es un país que aplica una fiscalidad nula o negligente", aseveró.

También recordó que, a partir del 1 de enero de 2010, Bélgica iniciará un intercambio automático de información con los otros estados miembros de la UE, en el contexto de la directiva comunitaria sobre fiscalidad de los ingresos y del ahorro, indica la agencia Belga.

Por último, el ministro belga mostró su extrañeza por que las islas anglonormandas o las Islas Vírgenes americanas no se encuentren en la lista publicada por la OCDE, y señaló que, en su opinión, esa lista fue "muy negociada" entre los diferentes miembros del G20.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad