BERKSHIRE HATHAWAY-RESULTADOS

Berkshire Hathaway perdió 1.534 millones de dólares en el primer trimestre

El grupo de inversión Berkshire Hathaway, controlado por el multimillonario Warren Buffett, informó hoy de que en el primer trimestre del año perdió 1.534 millones de dólares, lo que equivale a 990 dólares por acción, afectado por la recesión.

En el mismo periodo del año anterior, el grupo había ganado 940 millones de dólares, lo que equivalió a 607 dólares por título.

La compañía explicó que sus resultados operativos, una vez excluidos los negocios de inversión, únicamente se redujeron un 11 por ciento y quedaron en 1.705 millones de dólares.

La gran parte de las pérdidas se debieron a la anotación en sus cuentas de 2.012 millones de dólares en concepto de amortización de inversiones que la compañía da por perdidas.

En 2008, el grupo ya vio caer en un 62 por ciento sus ganancias respecto a 2007 y vivió "el peor año de su historia", en palabras de Buffett, su mayor accionista.

Según el informe anual, la compañía tuvo en 2008 un beneficio neto de 4.999 millones de dólares, respecto a los 13.210 millones de dólares del año anterior.

Buffett reconoció que en 2008 se tomaron algunas decisiones equivocadas que costaron a los accionistas miles de millones de dólares, como la compra de una gran cantidad de acciones de la petrolera ConocoPhillips cuando los precios del petróleo y el gas natural estaban en su máximo histórico.

Berkshire incrementó su participación en ConocoPhillips de los 17,5 millones de acciones que tenía en 2007 a 84,9 millones en 2008.

Por ello, en el primer trimestre de este año, la compañía vendió 13,7 millones de acciones de ConocoPhillips y tiene previsto seguir deshaciéndose de su participación en esa petrolera, la tercera mayor de Estados Unidos.

Las acciones de la compañía subieron hoy un 0,9 por ciento en la Bolsa de Nueva York, hasta alcanzar los 95.295 dólares cada una.

En lo que va de año han bajado un 1,35 por ciento y en los últimos doce meses un 26 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad