CAJA MADRID

Beteta no encuentra razón para levantar sanción a Serrano y a Gómez-Castañeda

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, ha señalado que "no hay ninguna razón para levantar la sanción" que la Comunidad impuso a Fernando Serrano -al que Caja Madrid considera presidente de la Comisión de Control- ni al secretario de este organismo, Juan Gómez-Castañeda.
El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Antonio Beteta. EFE/Archivo

Así lo ha indicado hoy Beteta en rueda de prensa tras la presentación del balance del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal de la Comunidad de Madrid correspondiente a 2008, donde ha señalado que los expedientes abiertos por el Ejecutivo madrileño contra Serrano y Gómez-Castañeda "están siendo estudiados por la Dirección General, que en su momento, hará las propuestas de sanción correspondientes".

Dependiendo del "grado" que tengan las sanciones derivadas de la apertura de ambos expedientes, serán resueltas bien por la Consejería de Economía y Hacienda o bien por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, según ha señalado el consejero.

Los expedientes a los que ha hecho referencia Beteta se iniciaron a mediados de enero pasado, cuando la Consejería de Economía y Hacienda decidió suspender cautelarmente a Serrano -afín al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón- como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por una supuesta incompatibilidad con su cargo de director de la Oficina Municipal del Defensor del Contribuyente.

Por su parte Juan Gómez-Castañeda, secretario de la Comisión de Control en la que representa la candidatura mixta IU-CCOO, también fue objeto de un expediente de suspensión cautelar de la Consejería que consideró "nulo" el acto que firmó de destitución de Pablo Abejas -afín a la presidenta Esperanza Aguirre- como presidente de la Comisión.

Beteta ha hecho estas afirmaciones un día después de que se recibiera en su departamento un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que levanta la suspensión cautelar impuesta por la Consejería a Fernando Serrano, al considerar "legítimo" que compatibilice su condición de miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid con el cargo que ocupa en el Ayuntamiento.

El consejero ha recordado que la resolución del TSJM "no es firme" porque sólo anula la "suspensión provisional de funciones" de Serrano y que concede cinco días de plazo para presentar recurso de súplica.

Por tanto, ha anunciado que desde hoy mismo "los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid estudian el auto del TSJM" y ha considerado "prematuro" hablar sobre los términos en los que se realizaría un posible recurso por parte del Gobierno madrileño.

No obstante, Beteta ha recordado que pablo Abejas "cesó a petición propia" como presidente de la Comisión de Control de la Caja porque así se lo solicitaron algunos miembros de ese organismo para "garantizar el funcionamiento de la institución" financiera.

Mientras tanto, y de cara a la reunión que celebrará la Comisión esta tarde, el consejero ha precisado que existe "un plan de trabajo y un método de funcionamiento" para "garantizar el orden normal de las sesiones".

El plan de trabajo de la Comisión para hoy, ha añadido, consiste en "analizar las cuentas de Caja Madrid" con los representantes de la Obra Social para después elaborar un informe que deberá presentarse a la Asamblea General de la entidad.

A su juicio, lo "sustancial" en este momento es que la Comisión de Control de la Caja de Ahorros "cumpla con sus obligaciones y siga adelante con su plan de trabajo" porque, ha dicho, ese es "el paso previo para la normalización que tiene que lleva a cabo" de acuerdo con "las competencias que le concede la ley".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad