CAJA MADRID

Beteta da 5 días para subsanar un defecto de forma en el texto de reforma de los estatutos de Caja Madrid

El consejero madrileño de Economía, Antonio Beteta, envió una carta al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la que explica que se ha detectado un defecto de forma en el texto sobre la reforma de los estatutos, al no ser respaldado por el Consejo de Administración, y le da 5 días para subsanarlo.
El consejero madrileño de Economía, Antonio Beteta. EFE/Archivo

Según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo regional, Beteta envió la carta el pasado viernes, y el plazo de 5 días finalizará el próximo jueves.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, se explica que el pasado 30 de enero la Consejería de Economía recibió un escrito del secretario general de Caja Madrid junto al proyecto de adaptación de los Estatutos Sociales y del Reglamento Electoral de la entidad.

De este escrito "se deduce que el Consejo de Administración de Caja Madrid no ha intervenido colegiadamente en la formación de la voluntad de los textos remitidos", como estipula el artículo 46 de los Estatutos de la Caja, "sino que tan sólo ha sido informado de su contenido", indica la carta.

Por eso se comunica a la entidad "la falta de cumplimiento del procedimiento establecido en las normas de organización y funcionamiento interno de la Caja, recogidas en sus propios estatutos", y la apremia a subsanar el problema en un plazo máximo de 5 días "que acreditará a esta Consejería mediante la remisión de certificación literal del Acta que contenga dicho acuerdo".

Blesa destaca en la carta que este plazo de urgencia se fija "por la concurrencia de razones de interés público que aconsejan no extender el periodo de adaptación de los Estatutos y el Reglamento Electoral y por los plazos imperativos contenidos en la Disposición Transitoria Quinta de la Ley 3/2008".

Las fuentes del Ejecutivo regional han recordado que la Consejería tenía 15 días para responder formalmente a Caja Madrid sobre el texto referido a la reforma de los estatutos, y ese plazo no finaliza hasta la próxima semana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad