Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu exige que Soria explique en el Congreso por qué no asistió a la reunión sobre la siderurgia en Bruselas

EH Bildu ha solicitado en el Congreso la comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, para que explique por qué no asistió a la reunión que este lunes mantuvieron en Bruselas representantes de diferentes estados miembros para tratar los problemas que atraviesa la siderurgia por el 'dumping' de China.
En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, la diputada vasca Onintza Enbeitia ha señalado que "una vez más" el ministro Soria dejó "claro" que al Gobierno español "no le importa demasiado la industria siderúrgica", que está atravesando "un momento muy complicado".
Por eso, ha exigido responsabilidades al dirigente 'popular' por su decisión de ausentarse de dicho encuentro y ha vuelto a reclamar "herramientas suficientes" para que el País Vasco pueda buscar soluciones a sus propios problemas.