Bill Gates pide al Gobierno que retome el "tren de la ayuda" al desarrollo

Se ha mostrado "decepcionado" y "confiado" en que el recorte sea "un paréntesis breve"

El Gobierno reducirá en 600 millones de euros la AOD entre 2010 y 2012

"España proporciona mucha ayuda y se asegura de que sea bien gastada", ha señalado Bill Gates. La petición del multimillonario no se dirige sólo a los gobiernos, pues Gates lanzó también un mensaje de implicación a "las personas más ricas", a los laboratorios y a las empresas.

Convencido de que una mejor salud repercute en el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos, Gates ha recordado experiencias propias en la India y Nigeria, de las que ha destacado que el uso de las vacunas ha roto círculos de enfermedad y pobreza.

El copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y fundador de Microsoft ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede de la fundación CosmoCaixa, donde ha ratificado su compromiso con la salud global y el desarrollo de los países pobres a través del Instituto de Salud Global (ISGlobal), constituido hace una semana en Barcelona.

En el acto, Gates estuvo acompañado de la Infanta Cristina, que es presidenta de ISGlobal y directora del área internacional de la Fundación La Caixa. La Fundación Bill y Melinda Gates, galardonada en 2006 con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, es una de las entidades que colabora con el ISGlobal y en los últimos años ha promovido importantes proyectos en la lucha contra enfermedades como la malaria, el Sida, la tuberculosis y la poliomielitis.

Noruega y Suecia

Dedicado casi por completo a la Fundación, Gates ha insistido en que "los niveles de ayuda tienen que seguir existiendo a pesar de la crisis" y ha admitido que le gustaría que el objetivo del 0,7 por ciento creciera en los próximos años.

En este sentido, puso como ejemplo a Noruega y a Suecia, que "podrán llegar al 1 por ciento de su PIB" en ayudas; al Reino Unido, "que está marcando un ejemplo muy positivo", y a Corea del Sur, "que hace cuatro años era receptor de ayuda y ahora contribuye con un 0,5 por ciento".

El fundador de Microsoft ha dicho que "adora" su etapa en esa compañía de software, pero aseguró que en su actual ocupación en la Fundación está "aprendiendo muchísimo" en sus visitas a los países en desarrollo.

El magnate ha confesado durante la rueda de prensa que participará "por primera vez" en la reunión del Club Bilderberg, que se celebra este año en Sitges (Barcelona) y al que acuden un centenar de las personas más poderosas del mundo. Gates añadió que centrará su intervención en la energía y en recordar la necesidad de la salud global. EBP

 La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad