Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bill Gates encabeza el ránking de los más ricos del mundo

Bill Gates, premio 'Millenium'telecinco.es

Los más ricos del panorama internacional han cerrado este 2013 con aumentos en sus cuentas, ya que según publica Bloomberg, los 300 mayores multimillonarios del mundo añadieron 384.000 millones de euros a sus fortunas en este último año.

Encabezando esta lista se encuentra Bill Gates, co-fundador de Microsoft, arrebatándole el puesto al magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim. Gates ganó 11.573 millones de euros lo que aumenta su fortuna hasta llegar a sumar 78.500 millones. Pero no todo es obra de Microsoft, inversiones en Canadian National Railway Co. y Ecolab Inc también han contribuido a ello.
Otro de los personajes que se encuentra en los puestos más altos es Sheldon Adelson, creador del proyecto fallido de España Eurovegas. Su fortuna aumentó en 10.548 millones de euros llegando a los 27.175 millones de euros.
El tercer puesto es para un español, Amancio Ortega, cuya cuenta corriente asciende a 48.600 millones de euros. Pero este no es el único de la familia Ortega que aparece en la lista ya que su hija, Sandra Ortega ocupa el puesto 180, después de la muerte de su madre.
El resto de puestos son ocupados, en su mayoría, por grandes magnates de las telecomunicaciones. Jeff Bezos, fundador de Amazon o el coofundador de Google, Sergey Brin, poseen fortunas que llegan a las desorbitadas cifras de 26.296 millones y 22.634 millones de euros respectivamente.
Facebook también ha hecho que su creador se sitúe en esta lista,  Mark Zuckerberg, ocupa el puesto número 26 con una fortuna de 18.092 millones de euros.