Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bionaturis precisa que no está desarrollando ninguna vacuna contra el ébola

La compañía biofarmacéutica Bionaturis ha precisado este miércoles que actualmente no está desarrollando ninguna vacuna contra el ébola, pero ha indicado que su equipo de científicos ha planteado una estrategia "que podría tener visibilidad técnica para conferir protección frente al virus en pacientes sanos".
En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía indica que según esta estrategia se podrían obtener "dosis experimentales" de la nueva vacuna "en un plazo máximo de 24 meses", "con la seguridad y eficacia testada en modelos animales y lista para ser evaluada en primates y humanos o para ser usada en casos de emergencia".
Asimismo, ha puntualizado que, una vez llegado este hito, las pruebas clínicas necesarias para poder obtener los permisos pertinentes para su uso en humanos podrían tener una duración estimada de 6 a 10 años. Alcanzado este punto, se podrían liberar lotes de millones de dosis en un plazo no mayor de 4 semanas.
LLEGADA AL MERCADO NO GARANTIZADA
No obstante, la biofarmacéutica ha destacado que, como sucede con cualquier medicamento en fase experimental, el éxito de la llegada al mercado de esta vacuna "no está garantizado".
En este contexto, Bionaturis ha subrayado que las autoridades regulatorias internacionales pueden poner en marcha protocolos de emergencia y hacer uso de medicamentos que se encuentren en fase experimental y aprobar procesos regulatorios acelerados "que pueden acortar en gran medida los plazos normales".
La empresa ha indicado que contrastará con socios comerciales y tecnológicos la viabilidad técnica y comercial de un desarrollo de esta estrategia, basada en el sistema propio Flylife.
Los títulos de Bionaturis, que cotiza en el MAB, subían un 7,51%, hasta los 11,4 euros.