Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biosearch reduce un 10,4% su facturación al cierre de septiembre, hasta 11,33 millones

Biosearch Life facturó 11,33 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 10,4% respecto al mismo periodo de 2010, según informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1,53 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 45,6% respecto a los 2,82 millones de euros alcanzados en los nueve primeros meses de 2010.
Biosearch indicó que la cifra global de crecimiento se ha visto afectada fundamentalmente por la caída experimentada por la cifra de ingresos del negocio de extractos, que supera en valor al crecimiento obtenido por lípidos y probióticos.
Por áreas de negocio, la facturación procedente de la prestación de servicios descendió un 12,4%, hasta los 1,8 millones, mientras que los ingresos por venta de productos experimentaron una caída del 10,1%, hasta los 9,53 millones de euros.
Asimismo, a partir de los resultados y una vez valorada la evolución esperada de las distintas líneas de negocio, el consejo de administración de la compañía ha acordado encargar a un experto independiente un informe sobre el posible deterioro a finales del ejercicio 2011 del fondo de comercio del negocio de extractos.