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Biosearch redujo un 52% sus pérdidas en el primer trimestre y elevó un 77% el Ebitda

Biosearch registró en el primer trimestre del ejercicio unas pérdidas antes de impuestos de 160.000 euros, que mejoraron un 52,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta evolución positiva se consiguió a pesar de incluir una dotación por amortización del fondo de comercio por 188.000 euros. El beneficio antes de impuestos (BAI) del ejercicio anterior no incluye ningún valor por este concepto, dado que la dotación responde a la aplicación de la nueva Ley de Auditoría de cuentas.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 77,4% en los tres primeros meses del año, hasta 653.000 euros, mientras que la cifra de negocio neta fue de 5,37 millones de euros, un 23,8% más que entre enero y marzo de 2015.
Este aumento se debió, principalmente, a un crecimiento del 27,1% en las ventas de productos, hasta 5,1 millones de euros, mientras que las ventas por servicios cayeron un 25,2% entre enero y marzo de este ejercicio, hasta 202.000 euros.
Por regiones, las ventas en España cayeron un 2,2% en el primer trimestre, hasta 1,87 millones de euros, mientras que el mercado europeo experimentó un fuerte crecimiento, del 73,7% debido, principalmente, a las ventas de productos de la gama de lípidos para nutrición infantil.
La línea de extractos permitió a la compañía mantener la tendencia alcista en el mercado estadounidense, donde las ventas crecieron un 64,6%, hasta 349.000 euros. En el resto del mundo, las ventas cayeron un 23,2%, hasta 543.000 euros.
La plantilla de la compañía a fecha de 31 de marzo se situaba en 135 empleados, frente a los 123 trabajadores con los que contaba en la misma fecha del ejercicio precedente.