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BlaBlaCar entra en República Checa y Eslovaquia mediante la compra de una empresa

Eleva a 22 el número de países en los que opera
BlaBlaCar ha entrado en República Checa y Eslovaquia, con lo que ha elevado a 22 el número de países en los que opera la red social que pone en contacto a usuarios que desean compartir coche.
La firma se ha posicionado en estos dos nuevos mercados mediante la compra de la firma homóloga Jizdomat, que cuenta con una trayectoria de cinco años en los que, según la empresa, ha constituido una "considerable comunidad de usuarios".
BlaBlaCar considera que República Checa y Eslovaquia presentan un importante potencial para el coche compartido dado que son países en los que "los desplazamientos en vehículo privado resultan caros y registran una alta penetración de las redes sociales".
Para la compañía, estos dos factores son las "claves" que han permitido a la firma adquirida Jizdomat popularizar el coche compartido en estos países.
BlaBlaCar, que tendrá a partir de ahora en Praga su decimoquinta oficina, aborda esta adquisición y expansión un mes y medio después de implantarse en Brasil.
Para el cofundador de la empresa Nicolás Brusson considera que la entrada en estos mercados supone "continuar eliminando límites para compartir coche en Europa", según destacó en un comunicado.
En España, BlaBlaCar está pendiente de que un juez se pronuncie sobre las medidas cautelares solicitadas en una demanda presentada por la patronal de empresas de transporte en autobús Confebús, en las que esta confederación pide que la firma suspenda su actividad en el país.