Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackRock declara un 2,4% en Abertis valorado en 314 millones

BlackRock ha declarado una participación del 2,43% en el capital social de Abertis, un porcentaje valorado en unos 314 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones de infraestructuras.
El fondo aflora esta inversión en Abertis semanas después de que la firma de capital riesgo CVC saliera de su accionariado, que actualmente cuenta con Criteria CaixaHolding y OHL como socios de referencia.
BlackRock cuenta con un paquete de 22,98 millones de títulos de la compañía gestora de autopistas y satélites, representativos del 2,437% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el fondo ha notificado que cuenta con otro 0,566% de Abertis a través de instrumentos financieros que no ostenta directamente, sino que forman parte de las inversiones que gestiona.
BlackRock suma de esta forma a Abertis a la cartera de las inversiones que tiene en la Bolsa española. El fondo está presente en gran parte de los valores del Ibex 35, como son Aena, Acerinox, Dia, Ferrovial, Gamesa, Banco Santander, Banco Sabadell, Iberdrola, Merlín y Repsol.
La entidad entra ahora en el capital del grupo de concesiones mientras la compañía aborda un nuevo plan estratégico a tres años centrado en el crecimiento y el reforzamiento de su expansión internacional.
En el marco de esta estrategia, Abertis no descarta abordar operaciones corporativas para, junto con el crecimiento orgánico, abordar su expansión en sus mercados estratégicos (Europa y América, fundamentalmente Estados Unidos).