Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackRock desembarca en ACS al tomar un 2,7% valorado en casi 200 millones

BlackRock ha desembarcado en ACS, grupo en el que ha declarado contar con una participación del 2,7% de su capital social, un porcentaje valorado en unos 195 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El fondo extiende así a la compañía que preside Florentino Pérez las inversiones que ya tiene en 19 empresas del Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.
En el caso de ACS, BlackRock cuenta con un paquete de 8,50 millones de acciones, equivalentes al 2,703% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía de construcción, servicios y concesiones cuenta con cuatro socios de referencia. Se trata de su presidente, que controla un 12,5%, de Corporación Financiera Alba con alrededor de un 11%, de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con alrededor del 9%, y el empresario balear Miguel Fluxá, con un 5%.
El fondo entra en ACS cuando la compañía desarrolla su estrategia de crecimiento y reforzamiento de expansión internacional, y mientras culmina la reestructuración de sus filiales alemana y australiana, Hochtief y Cimic, con el fin de impulsar dicho crecimiento.
En el marco de esta política de expansión, el grupo recientemente ha sido invitado a competir por la construcción de un 'macropuente' que unirá Canadá y Estados Unidos entre Windsor y Denver, un proyecto de unos 1.900 millones de euros.
De su lado, con esta inversión, BlackRock amplía su apuesta por los valores del selectivo de la Bolsa española, donde ya estaba presente en 19 empresas y entidades, entre ellas Aena, Abertis, Acerinox, Dia, Ferrovial, Gamesa, Banco Santander, Banco Sabadell, Iberdrola, Merlín y Repsol.